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¿QUIÉNES SOMOS?

Institución sin fines de lucro, la cual nace con la Visión  de Agrupar a todos los Administradores de Empresas egresados de las diferentes universidades del país, con el propósito de que desarrollen las habilidades y competencias de su área a través de cursos, talleres, seminarios, postgrados, maestrías, gestados en pos de una administración global, entre otros.

ANTECEDENTES

La carrera de Administración de Empresas constituye una de las ofertas de mayor contribución al desarrollo empresarial de una nación, de ahí la necesidad de CADOM.

El avance de los negocios, y el comercio en general, constituye una de las características principales de todos los modelos económicos imperantes en el mundo en la actualidad, y de cara al siglo XXI adquiere mayor importancia por cuanto se perfila la actividad empresarial como uno de los ejes en torno a los cuales girarán las relaciones económicas internas del país y las relaciones entre los diversos países.

 Una de las problemática que esta llamado el administrador a observar y crear contingencias es la situación que se observa a través de la formación de los bloques de países, cuya razón es el comercio, relegando a planos de menor importancia el componente ideológico y el político, creando la necesidad de vinculación e intercambios comerciales.

 En estas situaciones debemos tener formados administradores de empresas con objetivos integradores  a la globalización, capaces de competir con mercados internacionales y conducir las empresas a mercados abiertos, en los cuales la calidad de los bienes y servicios es fundamental, pero, además, la capacidad de negociar que posean los empresarios.

El propósito general del Colegio de Administradores Dominicano es formar profesionales de la administración con un alto sentido de la responsabilidad social; en capacidad de conducir las empresas por las rutas del desarrollo económico con un alto sentido social; preocupado por lograr los máximos niveles de satisfacción de la sociedad a través de los bienes y servicios que administren.

Institución sin fines de lucro, la cual nace con la Visión de Agrupar a todos los Administradores de Empresas egresados de las diferentes universidades del país, con el propósito de que desarrollen las habilidades y competencias de su área a través de cursos, talleres, seminarios, postgrados, maestrías, gestados en pos de una administración global, entre otros.

MISION: 

Contribuir al fortalecimiento institucional en las distintas organizaciones nacionales, proporcionando herramientas y técnicas al conocimiento y al desempeño administrativo, que permita  a las empresas y a las organizaciones el buen ejercicio en sus diferentes funciones.

VISIÓN:

Ser una instrucción conocida en todos los estamentos económicos y sociales, trabajando con fe y disciplina en pos de alcanzar el crecimiento institucional y empresarial a favor del desarrollo económico nacional.

VALORES:

Integridad: Actuar con transparencia, honestidad y equidad.

Tratar con respeto e igualdad a los miembros, instituciones colaboradoras, socios y demás grupos de interés.

Compromiso: Más allá de una obligación, se pone toda la voluntad y capacidades para salir adelante con éxito, superando las expectativas de los grupos de interés en todo aquello que ha sido confiado y demostrando que en el Colegio de Administradores se puede.

Sensibilidad: Propiciar un ambiente de confianza en el cumplimiento del trabajo que garantice el desarrollo personal y profesional de los miembros y proveer soluciones eficaces, eficientes y oportunas a las necesidades de éstos, motivando al mejorando de la calidad de vida, la de sus familias y de aquellos que rodean la institución.

PROPOSITOS DE CADOM.

  • Formar profesionales con una visión integral, capaces de administrar eficazmente los recursos humanos, financieros y materiales de las empresas y las organizaciones en general, sean éstas públicas o privadas. 
  • Diseñar políticas y estrategias en el sector empresarial para coadyuvar con el desarrollo económico, del país en general y del sector empresarial en particular. 
  • Fomentar las actitudes intelectuales y personales necesarias para la creación, conducción, el éxito y permanencia de las empresas y otras instituciones de servicios. 
  • Formar los recursos humanos con una visión de globalidad de cara a los desafíos del nuevo milenio, tanto en el plano local como internacional. 

Contribuir con la eficientización del sector público y privado mediante la aplicación de las técnicas modernas de gestión empresarial